Documental sobre el cine americano de terror desde fines de la década de 1960 hasta fines de la década de 1970. Simon hace un recorte que, si bien no es polémico, al menos es bastante esencialista. El documental se centra específicamente en seis películas: Night of the Living Dead (1968), The Last House on the Left (1972), The Texas Chainsaw Massacre (1974), Shivers (1975), Dawn of the Dead (1978) y Halloween (1978). Y entrevista a cinco directores (George A. Romero, Wes Craven, Tobe Hooper, David Cronenberg, John Carpenter) y un artista de efectos especiales (Tom Savini). Como siempre las omisiones dicen más que las inclusiones en este tipo de trabajos. La película sorprende desde el montaje en el principio. Cuando las imágenes de estas películas se cuelan y se confunden sin inconvenientes con imágenes documentales de la realidad y noticieros de la época algo se genera inmediatamente. De esta forma se estable un diálogo entre las películas, sus realizadores y el contexto social en el que se realizaron que no busca ninguna verdad absoluta sino tratar de generar una nueva manera de pensar la historia del cine de terror. Night of the Living Dead sigue generando controversias por las resonancias civiles de su discurso político. Last House on the Left es tan perversa y maniática como el día que se estrenó, pese a su resolución un poco lastrada. The Texas Chainsaw Massacre es una realista confrontación con los horrores de la familia. Shivers abandona su controversia sobre la repulsión sexual y se muestra como una película liberadora. Dawn of the Dead es un comentario maligno sobre la sociedad de consumo que se despega de la sensación de horror o, mejor dicho, transforma el confort en horror. Y, por último, John Carpenter pide unas sinceras disculpas irónicas por su Halloween.