Drama en el que una mujer de Roma regresa a Torino para instalar una casa de modelaje y forma un nuevo grupo de amigas. El film es uno de los primeros estudios de Antonioni sobre la incomunicación y la alienación. La mayoría de los personajes (solos y aburridos) pertenecen a la burguesía acomodada. La excelente escena del paseo por la playa vacía y ventosa representa el estado de ánimo de las protagonistas.
El film es la primera adaptación literaria de Michelangelo Antonioni. A partir de la novela Tra donne sole (1949) de Cesare Pavese, Antonioni realiza otro relato truncado que se despliega entre dos fronteras que encierran a los personajes. Los intentos de suicidio, uno fallido al principio y otro consumado al final, marcan los límites del relato. Si bien la película por momentos parece perderse entre la gran cantidad de personajes y de conflictos que rodean a la protagonista y se cuela un humor irónico y subterráneo no del todo explotado, predominan las relaciones marcadas por la fragilidad, la temporalidad y el desencanto. Ya se perfila también la preocupación de Antonioni por el universo femenino. Más allá de los cambios respecto a la novela, en especial en referencia al motivo del suicidio y la importancia de ciertos personajes (algunos deudores de una cuestión de autocensura), la adaptación de Antonioni es modélica en el sentido de que no necesita mantenerse al pie de la letra para ser fiel al original.