Comedia dramática en la que un escritor propone una autobiografía desautorizada de Howard Hughes en New York en 1974. Adaptación del libro de Clifford Irving (1981). La película puede suponer el cambio de tono y registro que el cine de Hallström necesitaba desde The Shipping News (2001), no el despropósito de Casanova (2005). Más allá de que el guión expone sus limitaciones en la utilización de las canciones de época, el uso de imágenes de archivo y la insistencia del a conspiración con vínculos Watergate, al menos esta vez cuenta con una historia y un personaje que actualizan el tema de la falsificación. A partir de la gran actuación de Richard Gere (sic), la complejidad del personaje (mitómano que lleva su labor hasta el final), las breves fugas de la realidad, el aporte de todo el reparto en especial Alfred Molina y el retrato del americano medio, la película conecta con el cine la década de 1970, Network (1976) y All the President’s Men (1976). Hallström continúa con fracasos en la taquilla. Al menos ahora de vez en cuando encuentra un buen material de partida.