Serie de televisión emitida durante 1994 por la cadena Showtime que toma como motivo de su argumento un famosos cuadro de pintura para cada episodio.
Soir bleu (Norman Jewison): Drama en el que un payaso de un circo se enamora de la bailarina novia del dueño. De todas las posibilidades que ofrecía el cuadro de Edward Hopper, el episodio opta por la más banal y estereotipada. De allí que las actuaciones naveguen en la intrascendencia y las acciones borden el ridículo.
Language of the Heart (Jonathan Kaplan): Melodrama en el que una bailarina trata de ayudar a un músico callejero mientras ensaya para un ballet en la década de 1920. La historia toma el ensayo de un cuadro de Edgar Degas y sigue un camino más o menos previsible. El personaje del maestro interpretado por Michael Lerner termina siendo no tan desagradable como se insinuaba y el episodio resulta bello y distendido por su falta de pretensiones.
Song of Songs (Peter Bogdanovich): Comedia dramática en la que el dueño de una panadería casado se enamora de una nueva vecina que llega a su barrio para abrir un local de lencería a las afueras de New York. El cuadro de Botticelli La primavera apenas es una excusa (se lo ve colgado en la vidriera de la lencería) para una historia que retrata la crisis de la media edad. Bogdanovich se destaca en el plano secuencia que presenta los personajes en la panadería, una sorpresiva escena de baile, el tono que le imprime a las actuaciones y la última imagen del protagonista colgado en la terraza de su vecina.