Comedia dramática en la que una viuda recibe periódicamente cartas de su esposo irlandés muerto que la guían para sobrellevar la pena en New York. Adaptación de la novela de Cecelia Ahern. Si pensábamos que Freedom Writers (2007) era el peaje que Richard LaGravanese debía pagar en Hollywood para establecerse como director de proyectos personales, estábamos equivocados. Ya no hay proyectos personales en Hollywood, si es que alguna vez los hubo. Aun así, P.S. I Love You se adapta mejor al estilo de su realizador. La puesta en escena segura, el excelente uso de los colores, la introducción del humor oportuna, el dibujo de los personajes permiten establecer las relaciones de pareja (la escena que abre el film es ejemplar) y el devenir mujer de la historia definiendo la identidad a partir de la ausencia. Además la utilización de los flashbacks conecta con el registro de las actuaciones y las intenciones del personaje cada vez. Pero cuando la película vuelve al motor de su estructura narrativa (las cartas) se encierra en la condescendencia sin encontrar el contrapunto entre la liviandad y la crueldad. Una vez más LaGravanese hace los deberes con los estudios. En el camino el cine americano pierde a uno de cineastas de mayor talento por una década y media.