Cuento de terror en el que en el que la hija de un egiptólogo va a la casa de su padre donde revive una momia en San Francisco. Nueva adaptación de la novela The Jewel of Seven Stars (1903) de Bram Stoker. Obrow se adelanta a la ola de películas de momias de fin de siglo: Tale of the Mummy (1998), Trance (1998) y The Mummy (1999). La suya es la más modesta y menos moderna del grupo. La apariencia de la momia es al viejo estilo (un cadáver con vendas), pero su ubicuidad está muy mal lograda. La trama le da mucha importancia a un ritual con el número siete. La puesta en escena televisiva, la precariedad de los decorados, las actuaciones flojas y los diálogos forzados hacen imposible trasladar el mito de la momia a los tiempos actuales. Ni las secuencias de asesinatos pueden quitar el letargo y la monotonía. La resolución tiene un clímax muy flojo y un epílogo innecesario, aunque rehúsa al happy end como Tale of the Mummy. Legend of the Mummy es un producto de serie B que quiere capturar algo de la esencia del cine de terror clásico de la Universal, pero se queda corto en todos los aspectos.