Melodrama criminal en el que una peluquera es acosada por su ex novio recién salido de prisión en un pueblo costero de Inglaterra. I Want You es el film de Michale Winterbottom en el que más se nota la exaltación de las formas: la obsesión sexual está retratada con sensibilidad romántica, el policial negro adquiere el tono de una delicada historia de amor, los personajes marginados aparecen como figuras mágicas. Son muchas las texturas, lecturas y sensaciones que desprende, todas válidas, contradictorias y sugerentes. Pero quedan opacadas por el atractivo visual del film: la fotografía absorbente, el uso de la paleta de colores cálidos, los hipnóticos movimientos de cámara. Por momentos se acerca al manierismo de Jean-Pierre Jeunet, pero sabe correrse de ese lugar. Pese a la ausencia de progresión dramática, muchas de los temas y preocupaciones de Winterbottom están presentes: el amor loco y desesperado de Jude (1996), la situación política de Welcome to Sarajevo (1997), las historias conectadas por el azar de Wonderland (1999) y la música como catalizador de las emociones de 24 Hour Party People (2002). En la resolución el film asume posturas del moderno cine negro con explícitas referencias a Red Rock West (1993) y Romeo Is Bleeding (1993). I Want You es una de las películas más raras y desconcertantes de Winterbottom que lo confirman como un incipiente autor ignorado.