Documental sobre la banda de rock & roll de Michigan The Stooges. El documental adopta una estructura simple y expositiva, pero es en algunos detalles que adquiere consistencia la vision de Jim Jarmusch sobre la banda y el lugar que ocupa en la historia del rock. El propio Jarmusch en voz en off (y con un breve cameo a la Hitchcock) afirma al principio de la película que The Stooges es la banda de rock más grande de la historia. Por el título podemos inferir que es un guiño cómplice e irónico a The Rolling Stones, porque en apariencia no hay nada en el registro que justifique tal afirmación. Pero los testimonios que Jarmusch recolecta de los marginados, los perdedores y los outsiders puede demostrarla: la formación de la banda a partir de la usurpación de una casa de Detroit luego de los disturbios raciales de 1967, la pérdida de los instrumentos en un estrafalario accidente vial con un puente en Los Angeles, la relación tirante con las discográficas. Las breves secuencias animadas son apenas decorativas pero oportunas. La lucidez mental de Iggy Pop, el alma, cerebro y cuerpo de la banda, queda de manifiesto en cada una de sus intervenciones. Una vez que la banda se separa en 1973, tiene lugar el viaje de Iggy a Inglaterra, y el documental empieza a rastrear las influencias de la banda en la música pop contemporánea, particularmente el punk y el noise, hasta llegar a sorprendentes hallazgos visuales en los recitales de The Sex Pistols y The Damned a principios de la década de 1980. El material de archivo es copioso, pero no apabullante. Destacar la inclusión una sugerente película de faraones como inspiración para el icónico torso desnudo de Iggy Pop.