Película de episodios basados libremente en los temas del amor y la rabia en Europa. El hilo temático de los episodios es demasiado vago, pero los nombres de los directores son convocantes (salvo Lizzani).
L’indifferenza (Carlo Lizzani): El episodio más convencional más allá de su fácil agenda se luce por el uso de las locaciones de locaciones para un anónimo y desesperado thriller de acción.
Agonia (Bernardo Bertolucci): Bertolucci fuerza el gesto de los actores y la alegoría de las acciones en un experimento radical.
La sequenza del fiore di carta (Pier Paolo Pasolini): Pasolini hace una apología de la inocencia y la poesía con su protagonista habitual, Ninneto Davoli, paseando por las calles de Roma con una flor.
L’amore (Jean-Luc Godard): Godard hace otro ejercicio auto reflexivo que se agota por el poco sustento de la historia “ficcional”. El montaje por su lado, como siempre, es brillante.
Discutiamo, discutiamo (Marco Bellocchio): Lo que arranca como una farsa bufonesca de a poco se va poniendo seria por los argumentos enfrentados y el gesto serio de los actores no profesionales.