Cuento de terror en el que una epidemia zombi ataca los Estados Unidos y un grupo de personas se resguarda en un centro comercial a la espera de encontrar una salida en Wisconsin. Remake de Dawn of the Dead (1978). Si bien esta versión es bastante fiel a Romero en cuanto al argumento, no encontramos nada de sus críticas al consumismo y la burguesía. Lo que tenemos es uno de los mejores acercamientos a la estética del comic que ha dado el cine. El prólogo antes de los créditos y el escape final hacia un yate son de las mejores secuencias de violencia, acción y horror en un film de género. Sin embargo, la nula preocupación por los personajes y los montajes paralelos deficientes hacen que todo el segmento en el shopping no esté a la misma altura (todo lo contrario a Romero). Snyder utiliza los zombis rápidos y feroces como 28 Days Later (2002), aunque en comparación salga perdiendo con el film de Boyle. Igualmente hay algunas buenas ideas como la canción de Johnny Cash durante los créditos, el juego al tiro al blanco con los parecidos (de un sentido del humor negrísimo), la utilización de un perro para darle comida a un atrapado que está enfrente o el epílogo con una cámara al estilo The Blair Witch Project (1999) que narra el destino final de los personajes. Para el recuerdo queda la colorida fotografía con predominancia del rojo y el azul, el plano fijo desde arriba del auto que muestra el caos en las calles, el zoom desde un plano aéreo que capta un choque y una explosión al pasar y los golpes gore de la motosierra que mata accidentalmente. Son imágenes que testimonian el poderío de la maquinaria de Hollywood al servicio del entretenimiento más trash. Fuera de lugar quedan la inclusión de la bebé zombi que nace contagiada (o se hace como comedia como Braindead (1992) o no se hace) y la utilización de canciones punk y heavy metal que establecen una artificial relación con los zombis. Como respuesta a la falta de ideas Hollywood reivindica el espíritu más trash con productos como éste, Freddy vs. Jason (2003) o Kill Bill: Vol. 1 (2003).