Toutes les histoires (1988): Godard hace un recorrido por películas, actores y realizadores en el que se destaca el provecho que saca de sus habituales divagaciones. Frente a una máquina de escribir y con un habano, su magistral utilización de los intertítulos resume conceptos e incluye nombres dentro de nombres.
Une histoire seule (1988): Segundo capítulo de las historias de cine de Godard. La serie se siente cómoda con el formato de ensayo. En este episodio se destaca el sentido del humor y la ironía que desprenden los comentarios de Godard en off, el excelente uso de la banda sonora y las canciones.
Seul le cinéma (1994): Tercer capítulo de las historias de cine de Godard. La entrevista con Serge Daney y el fragmento leído por Julie Delpy agregan un atractivo extra a este episodio. Godard sigue, continúa proponiendo sugerentes asociaciones de imágenes y sonidos.
Fatale beauté (1994): Cuarto capítulo de las historias de cine de Godard. Ahora Godard aparece sin remera y con visera. Agrega una falsa entrevista con Sabine Azéma. Y clausura la función con una escena de una película porno (su documental recorre todo tipo de cine).
La monnaie de l’absolu (1998): Quinto capítulo de las historias de cine de Godard. Este episodio hace un particular homenaje al cine italiano. A la vez que dispara críticas contra el cine americano y la nadería del cine inglés.
Une vague nouvelle (1998): Sexto capítulo de las historias de cine de Godard. En este caso es el turno del cine francés y un sentido reconocimiento a François Truffaut.
Le contrôle de l’univers (1998): Séptimo capítulo de las historias de cine de Godard. Ahora le toca el reconocimiento al dominio del universo de Alfred Hitchcock.
Les signes parmi nous (1998): Octavo y último capítulo de las historias de cine de Godard. En el final Jean-Luc Godard se pone más filosófico que nunca. El balance de la serie está más cerca de un film de ensayo que de un documental. Pero igualmente nos acerca al pensamiento único de un cineaste.