Film de episodios que narra siete historias en días consecutivos de una semana en La Habana. El problema de estos films que tratan de retratar una ciudad es que lo mejor que se puede conseguir de ellos es una imagen turista. Porque cuando tratan de hacer otra cosa no caen más que en lugar comunes. Por eso en este caso los mejores episodios son los que muestran a un extranjero recorrer la ciudad y no los que muestran las vidas de sus habitantes.
El Yuma (Benicio Del Toro): Un americano visita La Habana y Del Toro hace en ejercicio en neorrealismo turista con la fotografía saturada de colores digitales del siglo XXI.
Jam Session (Pablo Trapero): Trapero convoca a Kusturica en un segmento que sigue el tono del anterior.
La tentación de Cecilia (Julio Medem): El más flojo de los episodios y casi ridícula exploración de Medem en el melodrama.
Diary of a Beginner (Elia Suleiman): Suleiman despliega todo su humor visual y su expresión a lo Buster Keaton por las playas, los bares y el zoológico mientras espera que Fidel termine un discurso.
Ritual (Gaspar Noé): El apunte esotérico lo da Noé en el segmento más breve pero al mismo tiempo también más monótono.
Dulce amargo (Juan Carlos Tabío): Un poco de costumbrismo local con excelentes actuaciones de la pareja protagonista. Aunque la conexión con la trama de otros episodios se ve forzada.
La Fuente (Laurent Cantet): Otro episodio flojísimo que trata de ser costumbrista con actores no profesionales y carece de toda progresión narrativa.