Cuento de misterio en el que una fotógrafa viaja con su esposo, su cuñado y su novia a una isla para investigar los archivos del asesinato de dos mujeres noruegas ocurrido en 1873 en New Hampshire. La película se construye a partir de las historias paralelas de la vida de una familia de inmigrantes en el siglo pasado y de los cuatro personajes de viaje en yate por la costa de la isla. The Weight of Water tal vez sea el film de Bigelow que más cerca está del cine de Antonioni, ya sea por el deambular emocional de los personajes o por la puesta en escena más contenida. La alteración temporal de la narración no afecta en lo más mínimo el efecto dramático. La historia en el pasado va creciendo en intensidad con el paso del tiempo y la trama en el presente se sostiene en las miradas, los silencios y la tensión entre los personajes. En el aspecto interpretativo, Catherine McCormack compone a una mujer fuerte e indecisa a la vez, Sean Penn brinda un porte arrogante de escritor de éxito y Sarah Polley da toda su belleza y vulnerabilidad. Recorre a las imágenes una aureola fantástica, ya sea por el placer formal de las imágenes o por las visiones que tiene la protagonista. La tormenta de la resolución sirve como catarsis y el sacrificio del esposo deja preguntas abiertas. Un cambio de paso para Kathryn Bigelow, su estilo quizá se adapte mejor a relatos más reposados.